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Sede Electrónica

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Sede Electrónica

Sede Electrónica Presidencia de la República

​De conformidad al Decreto 1413 de 2017​, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República implementa su Sede Electrónica dapre.presidencia.gov.co/sedeelectronica, a través de la cual se brinda acceso a la ciudadanía y entidades públicas, a la información dispuesta por la Entidad de trámites, Servicios y PSQRD, y los canales de acceso respectivos disponibles.​​​​

Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República en ejercicio de sus funciones, tiene a disposición de la ciudadanía, los siguientes canales para la recepción y/o ​atención de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción a través de:

  • Ventanillas de recepción de correspondencia
  • Empresas de mensajería y/o correo postal
  • Atención presencial (para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal)
  • Correo electrónico
  • Buzón de sugerencias, quejas y reclamos
  • Fax
  • Página web: Sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas y Reclamos
  • Chat: Su propósito es determinar los procedimientos a seguir en la atención a las personas que establecen contacto con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Es una guía con orientaciones básicas, enfocada a generar procedimientos acordes con los previstos por el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano y las recomendaciones para la mejor atención de público conforme a servicios en línea, en búsqueda de ordenar y facilitar la interacción entre los servidores públicos y la ciudadanía. Por lo tanto por este medio no se dará atención a peticiones, esta solo destinado a brindar información general.

Conmutador:

(57 1) 562 9300 - 382 2800 ​- 407 1212, Bogotá D.C.
Comunica con todas las dependencias. Atención las 24 horas

Fax:

(57 1) 596 0631
Recepción de correspondencia. Servicio las 24 horas

Sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos - PSQRD

El Sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos, es un servicio implementado por la Presidencia de la República para recibir comunicación de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del Decreto 2693 del 21 de diciembre de 2012 de Gobierno En Línea, y reglamentado mediante Resolución 0987 de 2016".

Líneas gratuitas de atención desde cualquier lugar de Colombia:​

  • Denuncias de Actos de Corrupción: 018000-913040
  • Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia: Línea 155 y 018000-919970
  • Línea de Peticiones, Sugerencias, Quejas y Reclamos DAPRE: 018000-913666

Horarios de atención al público:

  • Visitantes: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.
  • Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.
  • Recepción de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos verbales: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Correo electrónico:

  • contacto@presidencia.gov.co
    * Por Política de Seguridad todo correo enviado a la cuenta contacto@presidencia.gov.co debe ser remitido de una cuenta de correo válida y debe indicar el asunto.

Páginas de internet

Trámites

  • CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ORDEN NACIONAL
    Autorización de campañas publicitarias que estén coordinadas con los lineamientos de publicidad del Gobierno Nacional y garanticen la optimización en la utilización de los recursos públicos y la uniformidad de los criterios frente al manejo de la imagen de las instituciones que integran la Administración Pública. Para verificar si su campaña fue autorizada ingrese al sistema sami.presidencia.gov.co.
    Portal Gov.co: www.gov.co/servicios-y-tramites/T670
  • COMISIONES AL EXTERIOR
    Autorización de comisiones al exterior de invitaciones de Gobiernos Extranjeros u organismos internacionales para aprobación, remitidas por los Ministerios, Departamentos Administrativos, Unidades Administrativas Especiales, Superintendencias, Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta asimiladas al régimen legal aplicable a las Empresas Industriales y Comerciales del Estado del Orden Nacional, así como a los miembros de las Juntas o Consejos Directivos o Superiores de Entidades Descentralizadas del Orden Nacional que tengan la calidad de servicios públicos. Para el seguimiento el funcionario que realiza la solicitud podrá conocer el estado de la misma a través del sistema. Para conocer si la comisión al exterior le fue autorizada contacte al funcionario que realizó el trámite. comisionesext.presidencia.gov.co
    Portal Gov.co: www.gov.co/servicios-y-tramites/T484
  • PUBLICACIÓN DE HOJAS DE VIDA - ASPIRANTES
    Publicación de hojas de vida en el portal Web de la Presidencia de la República de los funcionarios que aspiren a ocupar cargos de libre nombramiento y remoción enviadas por la autoridad nominadora. Para el seguimiento el funcionario que realiza la solicitud podrá conocer el estado de la misma a través del sistema. Si su hoja de vida fue publicada podrá consultarla en aspirantes.presidencia.gov.co
    Portal Gov.co: www.gov.co/servicios-y-tramites/T486

Servicios (Otros Procedimientos Administrativos - OPA)

  • VISITAS GUIADAS A LA CASA DE NARIÑO
    El servicio de Visitas Guiadas a la Casa de Nariño brinda la oportunidad a todos los colombianos y visitantes extranjeros de realizar un recorrido guiado, de manera gratuita - en grupos de máximo 20 personas - por las zonas definidas de las instalaciones de la Casa de Nariño. El usuario de éste servicio, recibe confirmación de su solicitud a través del correo electrónico registrado en el formulario web. (No aplica opción de seguimiento)
    Portal Gov.co: ​www.gov.co/servicios-y-tramites/T1751