Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Oficina de Control Interno

Ir al contenido
Skip Navigation LinksINICIO > Oficina de Control Interno
Oficina de Control Interno

Presentación De La Oficina De Control Interno

​La Oficina de Control Interno hace parte del proceso de Evaluación, Control y Mejoramiento de la Presidencia de la República, cuyo objetivo es tomar decisiones que permitan la implementación de acciones oportunas para el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión de la Entidad. En concordancia con esto, a continuación se muestran los roles que desempeña la OCI y su papel dentro del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, mediante los cuales se da cumplimiento al objetivo mencionado.​

Roles de la OCI:

De acuerdo con el Decreto 648 de 2017, y la “Guía rol de las unidades u oficinas de control interno, auditoría interna o quien haga sus veces” del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Oficina de Control Interno cumple con los siguientes roles:

​​​Papel de la OCI en la dimensión de Control Interno del Modelo Integrado del Planeación y Gestión:
En concordancia con lo establecido en el manual operativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, dentro de la séptima dimensión la Oficina de Control Interno tiene a cargo la tercera línea de defensa, mediante la ejecución de sus funciones de auditoría interna, y la evaluación del Sistema de Control Interno de la Entidad, con un enfoque basado en riesgos.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que todos los funcionarios del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República hacen parte de la Dimensión de Control Interno en la primera y la segunda línea de defensa, a partir de los controles establecidos por cada persona en el desarrollo diario de sus actividades, los definidos por todos los jefes en sus dependencias a cargo, y aquellos definidos a nivel de proceso.