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Skip Navigation LinksINICIO > Atención a la Ciudadanía > Transparencia y acceso a información pública
Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Transparencia y acceso a información pública

Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

Adicionalmente se publica la Directiva 06/19​ de la Procuraduría General de la Nación, dando cumplimiento a la misma.

  1. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD
    1. Misión y visión.
    2. Funciones y deberes.
    3. Mecanismos para la atención al ciudadano.
      1. Espacios físicos.
      2. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional.
      3. Correo electrónico institucional.
      4. Correo físico o postal.
      5. Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias.
    4. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.
    5. Correo electrónico para notificaciones judiciales.
    6. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.
    7. Directorio Web de Dependencias o Iniciativas.
    8. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones.
      1. Caracterización de procesos.
      2. Documentos Generales.
      3. Guías.
      4. Instructivos.
      5. Lineamientos.
      6. Manuales internos.
      7. Procedimientos.
    9. Organigrama.
    10. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas.
      1. Funcionarios principales.
      2. Directorio c​ompleto de funcionarios y contratistas (SIGEP).
      3. Escalas Salariales (Decreto 315 del 2​7 de febrero de 2020).
      4. Evaluación del Desempeño Laboral.
    11. Directorio de entidades (Sector Administrativo Presidencia).
    12. Ofertas de empleo.
    13. Actos Administrativos.
    14. Vinculación Jóvenes en el DAPRE
  2. NORMATIVA
    1. Normativa que regula la Entidad.
      1. Decreto Único Reglamentario 1081 de 2015.
    2. Constitución Política de Colombia.
    3. Actos Legislativos.
    4. Leyes.
    5. Decretos.
    6. Resoluciones.
    7. Directivas.
    8. Circulares.
    9. Sistema Único de​ Información Normativa.
    10. Decisiones y/o Políticas que afectan al público.
    11. Proyectos Normativos​
    12. Agenda Regulatoria
  3. CONTRATACIÓN
    1. Información contractual (Contratos Adjudicados).
    2. Informes de Ejecución de contratos.
    3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
    4. Plan Anual de Adquisiciones.
      1. Plan Anual de Adqu​isiciones (SECOP).
      2. Plan Anual de Adquisiciones (Información institucional y modificaciones).
    5. Avisos de convocatoria.
    6. Procesos de Contratación en curso.
  4. PLANEACIÓN, PRESUPUESTO E INFORMES
    1. Políticas, lineamientos y manuales.
      1. Políticas y lineamientos sectoriales e instituciones.
      2. Manuales.
      3. Planes estratégicos.
        1. Plan estratégico sectorial.
        2. Plan estratégico institucional.
          1. Plan institucional de archivos - PINAR.
          2. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información - PETI.
          3. Plan Estratégico​ de Talento Humano.
        3. Plan de Acción.
          1. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
          2. Plan Anual ​de Vacantes.
          3. Plan de Seguridad y privacidad de la Información.
          4. Plan de Tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la Información.
          5. Plan Anual de Adquisiciones.
          6. Plan de Previsión d​e​​ Recursos Humanos.
          7. Plan de Trabajo An​ual SST y MA.
          8. Plan de Incentivos.
          9. Plan Insti​tucional de Capacitación.
          10. Plan de Rendición de cuentas.
          11. Plan de Servicio al ciudadano.
          12. Plan Anti trámites.
      4. Plan de Rendición de cuentas.
      5. Plan de Servicio al ciudadano.
      6. Plan Anti trámites.
      7. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano.
    2. Plan de Gasto público.
    3. Programas y proyectos en ejecución.
    4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
      1. Seguimiento a la planeación estratégica sectorial.
      2. Seguimiento a la planeación estratégica institucional.
      3. Acuerdos de Gestión.
    5. Participación en la formulación de políticas.
      1. Medios presenciales y electrónicos.
      2. Plan Anticorrupción, Atención y Participación Ciudadana.
      3. Documentos en consulta ciudadana.
      4. Convocatorias y Consulta Ciudadana.
      5. Lineamientos para la ejecución de acciones de participación ciudadana y rendición de cuentas.
    6. Informes de empalme (Informes de Gestión).
    7. Presupuesto (Informes Financieros)
      1. Presupuesto general.
      2. Ejecución presupuestal histórica anual.
      3. Estados financieros.
  5. TRÁMITES Y SERVICIOS
    1. Trámites y servicios.
      1. Trámite Autorización de Campañas Publicitarias.
      2. Trámite Autorización de Comisiones al Exterior.
      3. Trámite Publicación de Hojas de Vida.
      4. Visitas Guiadas a la Casa de Nariño. (OPA)
    2. Indicadores y resultados de satisfacción.
  6. PARTICIPA
    1. Convocatorias y Consulta Ciudadana.
    2. Participación en la formulación Normativa.
      1. Publicidad de los proyectos específicos de regulación expedidos con firma del Presidente de la República.
      2. Normas en consulta.
    3. Lineamientos para la ejecución de acciones de participación ciudadana y rendición de cuentas.
  7. DATOS ABIERTOS
    1. Publicación de datos abiertos.
  8. GRUPOS DE INTERÉS
    1. Información para niños y niñas y adolescentes.
      1. Sistema Nacional de Juventud "Colombia Joven".
      2. Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.
      3. Casa de Nariño para Niños y Niñas.
    2. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
  9. REPORTES (Control)
    1. Informes de gestión, evaluación y auditoría.
      1. Informe enviado al Congreso de la República.
      2. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República.
      3. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos.
      4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
        1. Informes de austeridad del gasto (Ejecución Presupuestal).
        2. Informes de Seguimiento PQRSD.
        3. Informes Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
        4. Informes Mapa de Riesgos Institucional.
        5. Informes de Evaluación y Auditoria.
          1. Auditorias Éticas de Gestión.
          2. Auditorías Éticas de Calidad.
          3. Auditoría Externa ICONTEC.
          4. Informe Resultados de la Gestión y Programa Anual de Auditorias (Memorando de Planeación).
        6. Otros Informes de ley
          1. Cámara de Representantes.
          2. Control Interno Contable.
          3. Archivo General de la Nación.
          4. Sistema Único de Información Jurídica para la Gestión Jurídica de Estado E-Kogui.
          5. Ejecutivo Anual.
          6. Legalidad del Software.
          7. LITIGOB.
          8. Participación Ciudadana.
          9. Planes de Mejoramiento Sigepre.
          10. Pormenorizados de Control Interno.
          11. Seguimiento al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP.
          12. Subcomités de Control Interno.
          13. SUIP.
    2. Reportes de Control Interno (Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno).
    3. Planes de Mejoramiento.
    4. Entes de control.
    5. Información para población vulnerable.
      1. Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
      2. Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.
      3. Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven.
      4. Consejería Presidencial para la participación de las personas con discapacidad
      5. Oficina de Alto Comisionado para la Paz - Descontamina Colombia.
      6. Estrategia De Cero A Siempre (Consejería​ Presidencial para la Niñez y Adolescencia).
    6. Defensa judicial y extrajudicial​.
      1. Actas contentivas de los acuerdos conciliatorios celebrados ante los agentes del Ministerio Público
  10. INFORMACIÓN DE INTERÉS ​
    1. Estudios, investigaciones y otras publicaciones.
    2. Convocatorias.
    3. Preguntas y respuestas frecuentes.
    4. Glosario.
    5. Noticias.
    6. Calendario de actividades.
    7. Información adicional.
      1. Portafolio de servicios del DAPRE.
      2. Carta de trato digno a la ciudadanía.
      3. Ayudas para la navegación en nuestro sitio web.
    8. Informe Indi​vidual de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz.
      1. Informe Individual de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (noviembre 2016 a mayo 2018).
      2. Informe Individual de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (enero a diciembre 2018).
      3. Informe Individual de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (enero a diciembre 2019​).
      4. Informe Individual de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (enero a diciembre 2020​).
  11. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA
    1. Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
    2. Registro de Activos de información.
    3. Índice de Información Clasificada y Reservada.
    4. Esquema de Publicación de Información.
      1. Esquema de publicación en datos abiertos
      2. Esquema de publicación en hoja de cálculo
      Nota: Señor ciudadano, sus sugerencias sobre el Esquema de Publicación de Información del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República pueden ser enviadas a través de los medios oficiales de comunicación: Físico (ventanillas de correspondencia, ​correo postal, buzón de sugerencias), Electrónico (fax, fax mail, correo electrónico, página web link PSQRD), Presencial, Telefónico (Línea nacional gratuita 018000), Redes sociales, Chat disponible de lunes a viernes de 9:00AM a 12:00M.
    5. Programa de gestión Documental.
    6. Tablas de R​etención Documental
    7. Registro de Publicaciones.
      1. Registro de publicaciones en datos abiertos
      2. Registro de publicaciones en hoja de calculo
    8. Costos de Reproducción.
    9. Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado.
    10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información.
      1. Informe pormenorizado de PSQRD.
      2. Registro público de Peticiones.
    11. Cuadro de Clasificación Documental.
    12. Gestión Documental.
    13. Instrumentos de Gestión de Información Pública.
  12. PUBLICACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS
    1. 2019
      1. Dra. Clara María González Zabala
    2. 2018
      1. Sr. Presidente Iván Duque Márquez.
      2. Sra. Vicepresidente ​Martha Lucía Ramírez Blanco
      3. Dra. María Paula Correa Fernández
      4. Dra. Clara María González Zabala
      5. Dra. Astrid Tocoroma Rojas Sarmiento​
      6. Dr. Juan Sebastian Calderón Machuca
      7. Dr. Leonidas López Castilla
      8. Dr. Rubén Dario Calderón Jaramillo
      9. Dr. Diego Andrés Molano Aponte​​​​
      10. Dr. Yadir Salazar Mejia​​
      11. Dr. Ricardo Ariza Urango​​
      12. Dr. Andrés Tapias Torres​​​
  13. ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN
    1. Informe de resultados de la Evaluación de Servicios Misionales.
    2. Evaluación satisfacción del cliente frente a la respuesta a las PSQRD.
    3. Resultados de las encuestas de satisfacción de Trámites, Servicios y Encuesta de Percepción.
    4. Responder Encuesta de percepción frente al acceso y consulta de la información publicada en la página web de la Presidencia de la República.
    5. Con el fin de conocer sus expectativas y necesidades sobre la Seguridad de la Información, cada vez que utiliza los servicios que ofrece la Entidad, lo invitamos a diligenciar la encuesta.
  14. COLOMBIA ÁGIL
    1. Resultados participación ciudadana en trámites
    2. Agenda Regulatoria del sector Presidencia
    3. Informe de Participación Ciudadana
  15. Registro de las bases de datos con información personal ante la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC ​
    1. Certificado 19-51455
    2. Certificado 19-51453
    3. Certificado 19-28706