Saltar al contenido
Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.
Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
HiddenAnchor
Trámites y servicios
Participación
Entidades
Correo institucional
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
PresidenciadeColombia
@infopresidencia
SigColombia
InfoPresidencia
INICIO
Gobierno
Presidente
Vicepresidente
Ministros
Presidencia
Nuestra Entidad
Planeación
¿Qué es SIGEPRE?
Contratos
Presupuesto
Rendición de cuentas
Procedimientos y Lineamientos
Control Interno Disciplinario
Oficina de Control Interno
Fondo Paz
Sede Electrónica
El Presidente
Normativa
Constitución Política de Colombia
Actos Legislativos
Leyes
Decretos
Resoluciones
Directivas
Circulares
Agenda Regulatoria
Proyectos Normativos
Normas que regulan la Entidad
Normas anteriores
Prensa
Noticias
Discursos
Fotografías
Audios
Videos
Archivo de Prensa
ATENCIÓN CIUDADANA
Actualmente seleccionado
Transparencia y acceso a información pública
Convocatorias y Consulta Ciudadana
Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos
Seguimiento a Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos
Participación Ciudadana
Trámites y Servicios
Instrumentos de la Gestión de Información Pública
Datos Abiertos
Notificaciones por aviso
Notificaciones judiciales
Oferta de empleo
Carta de trato digno a la ciudadanía
Portafolio de Servicios del DAPRE
Glosario
Preguntas Frecuentes
Calendario
Ayudas para la navegación
Vinculación Jóvenes en el DAPRE
CASA DE NARIÑO
La Casa de Nariño
Casa de Nariño para Niños
Glosario
Ir al contenido
INICIO
>
Atención a la Ciudadanía
>
Glosario
Atención a la Ciudadanía
Glosario
Contenido de la página
AGENDA:
Orden en el cual se programanlos eventos y actividades del señor Presidente de la República durante cada vigencia. Relaciona todos y cada uno de los temas que han de tratarse en cada reunión, para lo que adjunta los insumos o soportes de cada evento programado e incluido en ella.
ARCHIVO CENTRAL:
Unidad administrativa donde se agrupan documentos transferidos o trasladados por los distintos archivos de gestión de la entidad, una vez finalizado su trámite, que sigue siendo vigente y objeto de consulta.
ARCHIVO DE GESTIÓN:
Archivo de las dependencias que producen documentos. Reúne documentación en trámite en busca de solución o respuesta a los asuntos iniciados.
AUDIENCIAS:
Cada uno de los actos en los cuales un peticionario o peticionarios son recibidos por el Presidente de la República o su Secretaría Privada, previa solicitud y programación.
BENEFICIARIO (S):
Personas o personas a cuyo favor se focalizan las diversas políticas públicas del Gobierno. Quien goza de alguna manera de un bien o usufructo.
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL:
Sistema de comunicaciones establecido para el manejo de comunicaciones al interior y el exterior de la Presidencia de la República.
COMUNICACIONES:
Todas y cada una de las cartas, misivas o mensajes que se radican en esta dependencia. Se envían como archivos digitalizados, una vez se registran en el SIGOB, que permite identificar la ruta crítica del mensaje: momento de registro, fecha y hora, destinatario y trayectoria del documento, hasta el término de su gestión.
COMUNICACIONES OFICIALES:
Son todas aquellas recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas a esta Secretaría y con destino al señor Presidente de la República, independientemente del medio utilizado.
CORREO ELECTRÓNICO:
Es toda comunicación recibida a través de medios electrónicos. Similar al correo convencional.
CORRESPONDENCIA:
Son todas las comunicaciones que llegan a la entidad, que tienen como destinatario el señor Presidente de la República. Generan un trámite detallado en el SIGOB.
DENUNCIA:
Acto mediante el cual se pone en conocimiento de la autoridad la comisión de algún delito o infracción legal.
DENUNCIANTE:
Persona que presenta una denuncia.
DOMICILIO:
Lugar de residencia de una persona para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, a donde se remiten las respuestas a las diversas comunicaciones remitidas a este despacho.
EVENTO:
Programa que se prevé se desarrollará, de acuerdo con una programación previa; responde a un complejo trabajo de organización.
EXCUSAS:
Motivo o razón por la cual se elude o se disculpa la no asistencia a algún evento o certamen.
FIRMA DIGITAL:
Conjunto de datos asociados a un mensaje, que permiten asegurar la identidad del firmante, en este caso el señor Presidente de la República, y la integridad (no modificación posterior) del mensaje.
IDENTIDAD CORPORATIVA:
Representación ideológica definida por un repertorio y características estables. Incluye la cultura organizacional y el conjunto de atributos propios de la organización para la composición de su discurso. La identidad se traduce en imagen.
IMAGEN INSTITUCIONAL:
Representación mental que se tiene de una organización, basada en la experiencia, información y cultura del receptor.
IMAGEN CORPORATIVA:
Política que define la organización en relación a su identidad visual (logotipos, isotipo, colores corporativos, etc.) y oral o conceptual (cultura de la empresa y sus valores operativos) para proyectarse a todos y cada uno de sus públicos con claridad y nitidez, a fin de lograr su comprensión y confianza. Permite configurar el concepto de la organización.
INVITADO:
Quien recibe una invitación para asistir a un acto o celebración. Usualmente y dado el carácter de las invitaciones recibidas en esta Secretaria, el Presidente de la República es el “invitado de honor” a diferentes eventos y certámenes. Aquel a quien se le solicita su presencia en un evento de cualquier naturaleza.
Atención a la Ciudadanía
Trámites y Servicios DAPRE
Trámites y Servicios
Campañas Publicitarias de las Entidades Públicas del Orden Nacional
Comisiones al exterior
Publicación de Hojas de Vida
Solicitud de Visita Guiada a la Casa de Nariño
« Regresar
Sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos y Denuncias
Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos y Denuncias
Informes Pormenorizado Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos
Registro Público de Peticiones
Evaluación satisfacción PSQRD
Seguimiento PSQRD
« Regresar
Notificaciones por aviso
Carta de trato digno a la ciudadanía
Portafolio de Servicios
Transparencia y acceso a informacion publica
Instrumentos Gestión Información Pública
Participacion Ciudadana
Convocatorias y Consultas
Convocatorias y Consulta Ciudadana
Documentos en Consulta Ciudadana
Proyectos con firma del Presidente de la República
LISTA CANDIDATOS SELECCIONADOS
Proyecto de decreto en relación con las Personas Expuestas Políticamente (PEP)
AVISO DE NUEVAS CONVOCATORIAS E Invitación a participar del proceso de selección de los Representantes de las Organizaciones Nacionales de Personas con Discapacidad ante el Consejo Nacional de Discapacidad - CND
Adopción e Implementación de Servicios de Nube
Consejo Internacional de Inteligencia Artificial para Colombia
« Regresar
Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas
Rendición de Cuentas 2020
Rendición de Cuentas 2019
Rendición de Cuentas 2018
Rendición de Cuentas 2017
Rendición de Cuentas 2016
« Regresar
Manuales, Estudios, Investigaciones y otras Publicaciones
datos abiertos
Ofertas de Empleo
Actos Administrativos
Informes de Ejecución
Informes de ejecución 2021
Informes de ejecución 2020
Informes de ejecución 2019
Informes de ejecución 2018
Informes de ejecución 2017
Informes de ejecución 2016
« Regresar
Decisiones y/o Políticas que afectan al público
Glosario
Actualmente seleccionado
Preguntas Frecuentes
calendario
Notificaciones Judiciales
Vinculación Jóvenes en el DAPRE
•
Vicepresidencia
•
MinJusticia
•
MinDefensa
•
MinTrabajo
•
MinInterior
•
MinRelaciones
•
MinHacienda
•
MinSalud
•
MinEnergía
•
MinComercio
•
MinTic
•
MinEducacion
•
MinCultura
•
MinAgricultura
•
MinAmbiente
•
MinDeporte
•
MinTransporte
•
MinVivienda
•
Urna de Cristal